Se desarrolló con éxito el “Curso de Conductores de Autobombas”, dirigido a 23 integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial, durante 10 días de intensas prácticas en el campo de instrucción del Instituto Superior de Formación Policial (Ex Escuela de Cadetes).
El cierre de la capacitación se realizó este viernes último y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, el jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y el director de Cuerpos y Servicios Especiales, Comisario General Mario Gaona y el jefe del Cuerpo de Bomberos Comisario Inspector Sergio Almirón.
También se encontraba el jefe del Departamento Logística Comisario Mayor Ulises Genes, el director de Institutos Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP) Comisario Mayor Rolando Núñez, el responsable del curso Comisario Licenciado en Protección Civil y Emergencia Pedro Fabián López, instructores y los cursantes que integran los 12 Destacamentos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa.
A lo largo del curso, los bomberos demostraron sus capacidades técnicas y operativas adquiridas, además de la destreza en el manejo de las autobombas y la coordinación de maniobras de extinción de incendios estructurales.
La capacitación consistió en conducción operativa de la autobomba, despliegue de equipos y materiales, extinción de incendio estructural, extinción de incendios de campo abierto; más una evaluación del desempeño de los cursantes.
El curso cerró con resultados altamente positivos, que aseguran intervenciones eficientes, con alto grado de profesionalismo en cada una de las intervenciones en el servicio a la comunidad.