Se realizó en calle Collón Cura de la ciudad capital, el acto por el 35° Aniversario de la División Bomberos Cuartel 2°. La ceremonia comenzó minutos después de las 10:00 contando con la presencia del señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, integrantes del C.A.S., Director de la Dirección Bomberos Neuquén Comisario Mayor Iván Poblete, Coordinador Operativo Comisario Inspector Pablo Herbájelo, Jefe de la Unidad Policial agasajada Subcomisario Román Saravia, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes y familia policial.
En el desarrollo del evento se entonaron los Himnos Nacional y Provincial acompañados de los acordes de la Banda de Policía Cnel. Manuel José Olascoaga a cargo del Comisario Esteban Vázquez. Luego se procedió a conocer la breve Historia de la Unidad para dar lugar al discurso del Subcomisario Román Saravia, Jefe de la División Bomberos, Cuartel 2°.
La jefatura de esta Dependencia Bomberil, oportunamente entregó reconocimientos al personal que cumple funciones en esta Unidad, destacando al Suboficial Mayor Marcos Antonio Flores, quien transita sus últimos años de servicio en la Institución, como así, al Agente Técnico Bombero Aurelio Benavidez, quien el pasado 19 de noviembre del 2022 salvó la vida de una niña realizando maniobras de R.C.P. Por su parte el Jefe de unidad fue reconocido por sus subalternos quienes trabajan a la par de él, al servicio de la comunidad.
Los presentes escucharon las palabras del Director de Bomberos Neuquén, Comisario Mayor Iván Poblete, quien destacó el trabajo y formación de cada Policía Bombero, agradeciendo, además, a la Jefatura por confiar en su persona para comandar tan compleja Unidad.
Finalizando, se retiró la Bandera Nacional de Ceremonias, para dar paso al informe de culminación de ceremonia por parte del Jefe de Tropa y su Edecán hacia la máxima autoridad presente.