La Sexta Compañía de Bomberos de Chacabuco celebró con solemnidad sus 52 años de servicio a la comunidad, con la presencia destacada de autoridades provinciales, comunales e institucionales. Patricia Vargas Hernández, directora de la compañía, resaltó la participación activa de un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias, destacando el orgullo de pertenecer a esta comunidad bomberil.
En sus palabras, Vargas Hernández enfatizó el compromiso de la compañía con Puerto Chacabuco y El Salto, subrayando la importancia de contar con aproximadamente 10 cadetes, varios aspirantes a voluntarios y alrededor de 20 miembros activos, incluyendo una notable representación de mujeres dentro de la estructura de la Sexta Compañía.
La ceremonia también reconoció el apoyo continuo de empresas del puerto, fundamentales para el funcionamiento de la compañía. Además, el administrador municipal, Oscar Azocar, representando al Alcalde de la comuna, elogió el invaluable rol desempeñado por los bomberos y bomberas en la seguridad y bienestar de la comunidad durante estos 52 años de servicio ininterrumpido.