Buenos Aires.- Emotivo reconocimiento a la abnegada labor de los bomberos voluntarios de Coronel Suárez tuvo lugar en el cuartel del cuerpo.
El acto comenzó minutos luego de las 20 hs, con la entrada de la Banda Municipal Bartolomé Meier que bajo la dirección de Natalia Erroitzarena marcó el inicio de una jornada que no estuvo exenta de consideraciones especiales, ascensos, saludos militares o marciales ( es la forma en que los militares de diferentes fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y cuerpos de bomberos, saludan mientras están en funciones), cambio de abanderados, entrega de presentes y placas recordatorias, palabras alusivas de las autoridades presentes, y la declaratoria del Concejo Deliberante de Interés Municipal.
Ante la atenta mirada de un público compuesto mayormente por integrantes de la denominada «familia bomberil», y luego de la presentación formal, el primero en brindar un mensaje de agradecimiento fue el actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario, Miguel Desch, quien además de destacar a antiguos presidentes, contabilizó la flota con que cuenta el cuerpo y el escenario económico al que deben hacer frente.
A su turno, el jefe comunal Ricardo Moccero, aseguró: » Es un gusto celebrar el aniversario de Bomberos. En el año 1959, mi padre, siendo intendente, fundó lo que para mí son las dos instituciones más importantes, más sensibles, y más solidarias que tiene Coronel Suárez que son nuestra querida Banda Bartolomé Meier y el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Para mí, es una satisfacción muy grande participar de este aniversario».
Además, confirmó que entregará terrenos para servidores en Santa Trinidad, acción que se efectivizó minutos antes del evento, en el despacho del Intendente.
En representación de familiares de los trabajadores públicos, la oradora fue Delia Lazarte de Graff, quien leyó una carta de puño y letra en la que relató como madre y abuela de bomberos, una vida ligada al acompañamiento de quienes despliegan una profunda vocación de servicio.
En el final, la foto con renovados abanderados, distinguidos y la «gran familia bomberil» junto a las autoridades y público presente. Un feliz cumpleaños bajo los acordes de la Banda Municipal Bartolomé Meier y el brindis del cierre que recordó que una vez más el cuerpo activo seguirá trabajando por la comunidad guiado por los mismos valores de siempre: disciplina, abnegación, trabajo en equipo, ética, compromiso, respeto, diálogo y comunicación y responsabilidad.