Buenos Aires.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró este sábado en el Parque Lara, al pie del monumento al General San Martín, los 74 años de su creación con la presentación oficial de las 8 unidades adquiridas a lo largo de este año, entre ellas la autobomba con su imponente escalera mecánica de última generación.
El acto comenzó con la entonación del himno nacional argentino y un posterior minuto de silencio para los compañeros y compañeras que ya no están presentes.
Luego, el Comandante General y Jefe del Cuerpo Raúl Ferreira se expresó ante los presentes: “En 1949, Juan Antonio Puebla, bombero voluntario de Lanús Oeste, trabajó muy duro junto a otros vecinos de la localidad por lograr el objetivo deseado que era crear un nuevo cuartel.”
El Comandante Ferreira aprovechó la ocasión no solo para agradecer a todas las instituciones que colaboran día a día con la asociación sino también a cada bombero y bombera que destina parte de su vida a la vocación y el servicio. Por último, concluyó: “Ayudar a bomberos es comprometerse con la seguridad de todos”.
Por su parte, el Presidente de la Institución Hugo Fayanás agradeció a todos los presentes por acompañar una vez más a la institución en esta fecha especial. También, hizo un gran hincapié en el logro de la Asociación que luego de un año de trabajo arduo, logró comprar las nuevas unidades necesarias para renovar el equipo automotor del Cuartel Central y los Destacamentos: “Nos comprometimos hace aproximadamente 1 año en renovar la flota de camiones de incendios forestales, acá están. Lo que dijimos lo cumplimos”.
Finalmente, el Intendente municipal Ezequiel Galli tomó la palabra para felicitar a todos los bomberos y bomberas que forman parte de la institución y destacó la honorable vocación de los bomberos, así como la importancia de trabajar de manera conjunta por el bien de las instituciones locales.
Al concluir los discursos, y tal como estaba previsto, comenzaron las distinciones. La primera de ellas estuvo destinada a los bomberos del Cuartel de Lanús Oeste, padrinos de la Asociación de Bomberos de Olavarría.
Siguió la distinción para todo el equipo de la empresa Hauswagen, en agradecimiento al todo el apoyo que le brindaron a la asociación al momento de requerir renovar el parque automotor del Cuartel y los Destacamentos.
Luego, fue reconocida la Sociedad Rural de Olavarría y el Presidente de FUNSAGA ( Fundación Sanidad Ganadera) Daniel Aisaguer por el arduo trabajo realizado durante este año mancomunadamente.
Finalmente se distinguió a Marcelo Sequeira y su equipo de cátering, asiduo colaborador con la institución en cada cena que bomberos ha realizado.
Para finalizar el acto, el Comandante General Raúl Ferreira y el Presidente de la Institución Hugo Fayanás, acompañados por el Intendente Municipal Ezequiel Galli y el Gerente de Hauswagen Martin O´Farrell, cortaron las cintas que inauguraron de manera oficial las 8 nuevas unidades, destinadas tanto para el Cuartel Central como para los destacamentos.
Son parte de un plan de renovación que comenzó el año pasado donde ya se habían incorporado 6 unidades para distintos tipos de emergencia. Este salto de calidad que se le está dando al equipamiento de la institución, va a fortalecer el servicio y las intervenciones de todo el personal.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría agradecen en esta fecha especial a todas las personas que acompañaron a la institución en estos 74 años de vida y los que vendrán.