Santa Cruz.- Pan American Energy (PAE) entregó equipamiento al Cuartel de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado y a la Unidad de Bomberos 23 de Koluel Kayke. Cada destacamento recibió dos trajes estructurales con casco, protector facial, guantes, botas, pantalón y chaquetilla y un equipo de respiración autónoma.
Durante la entrega, Verónica Olivera, cabo Primero de Policía a cargo del cuartel de Koluel Kayke, agradeció el aporte de PAE y destacó que “para nosotros es una gran donación, porque como esta unidad es nueva, no contábamos con este tipo de equipos. Con estos trajes, el personal va a estar protegido para realizar las distintas intervenciones. Además, el equipo de respiración autónoma es fundamental para nuestro trabajo pero, por los costos actuales, se nos hacía imposible adquirirlo”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Sexta de Pico Truncado, Franco Guzmán, detalló que “el equipamiento entregado por PAE será utilizado por la guardia activa, garantizando de este modo la protección de la vida del bombero que, de esta manera, podrá realizar una mejor asistencia al vecino.”
Fuente y foto: www.atrasdevos.com