Sonora.- Un efectivo del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez fue rescatado por sus compañeros luego de que le cayera encima una barda de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Nogales, donde terminaban de sofocaban un incendio.
El bombero lesionado fue identificado como, César Andrei Castellanos Rosas, de 23 años de edad quien sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, entre otras lesiones menores, por lo que fue internado de emergencia en el hospital Centro Médico de esta frontera.
Cabe mencionar que también resultó con lesiones leves durante el incidente el bombero Daniel Osuna Rodríguez, que también trabajaba controlando el mismo incendio.
Estos hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas cuando las autoridades, socorristas y bomberos fueron alertados sobre el conato de incendio en una casa abandonada ubicada al final de la calle Primavera de dicho sector.
Al domicilio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, socorristas de la Cruz Roja, y efectivos del cuerpo de bomberos quienes iniciaron con los trabajos para sofocar las llamas.
En el lugar los residentes señalaron a las autoridades, que dicha casa estaba abandonada y que era utilizada como “picadero” por los malvivientes del sector que entraban solo para consumir y obtener drogas.
Luego de controlar el fuego, cuando los expertos traga humo realizaban los últimos trabajos una de las bardas colapsó frente a Castellanos Rosas, logrando caer sobre sus extremidades.
Fue en ese momento que sus compañeros comenzaron a retirar los escombros hasta ponerlo a salvo, siendo trasladado al hospital a recibir atención médica.
Por su parte el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Guillermo Vázquez Michell, dijo que el accidente suscitado es parte del riesgo que corren día con día todos los bomberos y trabajadores de rescate, con el cual deben de lidiar.
Aseguró que Castellanos Rosas, cuenta con seguro de gastos médicos mayores y tendrá la mejor atención posible hasta su completa recuperación.
El titular señaló que el domicilio será demolido completamente en las próximas horas por personal del ayuntamiento, debido a que representa un peligro para los vecinos del sector.
Fuente y foto: http://infonogales.com