El cuerpo de bomberos de Arequito adquirió una nueva autobomba que permitirá un mejor desempeño en la tarea diaria. El vehículo fue comprado en la provincia de Buenos Aires y este martes por la tarde llega a la localidad.
En pleno viaje a bordo del nuevo rodado, el subjefe de cuerpo Martín Bellón le contó a Casildaplus.com que debieron trasladarse a Pilar, “donde previo paso por la Aduana, revisamos el vehículo en el depósito, nos explicaron el funcionamiento de las distintas partes y emprendimos viaje rumbo a Arequito”.
La nueva autobomba, marca MAN, tiene una capacidad para 9 personas sentadas y cuenta con equipamiento completo, con una capacidad de 1500 litros y una bomba de alta presión.
“El vehículo está en excelentes condiciones. Es modelo 2001 pero tiene apenas 25 mil kilómetros. Probamos y controlamos todo y está en perfecto estado”, agregó.
El rodado será usado por los bomberos de la localidad para operativos de rescate y primer ataque de incendios.
El negocio para adquirir la autobomba “se hizo aproximadamente hace un año pero por un papel u otro se fue demorando. Ahora pudimos terminar todo y por eso fuimos a buscarla”, contó Martín, explicando que fue posible adquirirla gracias “a lo recaudado en rifas, y también a los aportes de la Comuna, subsidios nacionales y el apoyo de empresas”. El valor al que fue adquirido el rodado ronda el millón de pesos.
fuente: www.casildaplus.com