Los bomberos voluntarios de Los Molinos tienen nueva autobomba, aunque para poder verla recorriendo la zona habrá que esperar: llegará a la localidad en aproximadamente un mes. La unidad completamente equipada permitirá mejorar la tarea tanto en zona urbana como rural.
En diálogo con Casildaplus.com el jefe del cuerpo Juan Pablo Kuzmicich contó que la compraron «el sábado en la localidad cordobesa de Huinca Renancó y en aproximadamente un mes, luego de cumplimentar todo el papelerío y transferencia, la tendremos en Los Molinos”.
Se trata de una unidad marca Mercedes Benz, austríaca, modelo 1982, 4×4, con un tanque de agua de 2600 litros. Tiene 33 mil kilómetros.
“Está completamente equipada, con todos los elementos para rescate. Es una unidad ágil, muy útil tanto para los trabajos en zona urbana como en zona rural, esencialmente los incendio forestales, que son los que habitualmente tenemos en esta zona”, agregó.
En el marco del Día del Padre que se celebra este domingo y como forma de recaudar dinero para afrontar los gastos que significa la compra de la autobomba, este fin de semana realizan una rifa.
“Sorteamos un lechón, parrillada y un pollo. Todo donado por vecinos que siempre nos están dando una mano. Al sorteo lo realizamos el sábado a la noche y el domingo hacemos la entrega a los ganadores. Para comprar números pueden acercarse al cuartel o llamar a la guardia”, cerró el jefe del cuerpo de bomberos de Los Molinos.
fuente: ww.casildaplus.com