En Santiago se realizó la ceremonia de entrega del nuevo carro porta escala para la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.
A la actividad asistió Rodrigo Álvarez Salazar, director de la 4° Compañía de Puerto Montt, quien firmó los documentos y recibió las llaves de la nueva máquina, acompañado por una delegación de voluntarios y conductores de la unidad.
La compañía tiene la especialidad de hacha y escala, además de la especialidad de rescate, cumpliendo una importante función dentro de la comunidad a la hora de acudir a emergencias relacionadas con accidentes vehiculares, incendios, entradas forzadas y rescates en altura.
La cuarta esperó más de 25 años para poder renovar este importante material mayor. El proyecto de renovación de la máquina fue presentado en 2013 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El carro arriba a Puerto Montt el próximo sábado y será recibido por las autoridades regionales, comunales y bomberiles en un acto que se realizará frente al teatro Diego Rivera a partir de las 13:00 horas.
fuente: ww.soychile.cl