Después de más de cuatro años de estar prestando servicios a los pobladores en forma más que precaria, las comunidades del departamento de El Progreso lograron dar un paso adelante al ver inaugurado el nuevo edificio de la segunda sede departamental del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), en la aldea Buena Vista, municipio de Sansare, obra que tuvo un costo de más de Q3 millones.
En el acto de inauguración estuvieron presentes altos mandos e integrantes de Bomberos Municipales de la ciudad capital y de la primera estación departamental, ubicada en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, así como el jefe edil de Sansare, Pablo Aguilar Morales, y miembros de su Concejo Municipal, asimismo docentes, alumnos y pobladores en general.
El comandante primero del CBMD, Diego Martínez Orellana, recibió de las manos de Erick González, representante de la Municipalidad de Sansare, las llaves del edificio municipal, como muestra del total apoyo de las autoridades ediles hacia esa institución bomberil.
“Nos sentimos muy alegres de seguir prestando el servicio a la población, porque ahora tendremos un lugar digno para nuestros compañeros bomberos y, sobre todo, por ese enorme apoyo que nos tienen los sansareños”, exalto Martínez Orellana.
González, representante de la corporación municipal, indicó que se sienten satisfechos por haber decidido invertir en la nueva sede, ya que esto responderá a las necesidades de emergencias presentes y futuras.
El alcalde Aguilar Morales, dijo: “Tener nuestra propia sede de bomberos es un sueño hecho realidad para todos nosotros, ya que era necesaria, debido a que la población de este municipio está en constante en crecimiento, así como los actos delincuenciales y las emergencias en la carretera principal que conduce a Jalapa”.
El jefe edil agregó que se logró la donación de un terreno adecuado para la construcción de la sede en esta comunidad, la cual no queda lejos del centro de la población.
Fuente y foto: www.aldia.com.gt