Noticias Mexico

Detienen camión para Bomberos en la aduana

Un error ocasionó que uno de los camiones Spartan que adquirió la corporación de Bomberos de Saltillo se quedara en la aduana, por lo que incluso se tuvo que recurrir a la fábrica, misma que tuvo que enviar una placa nueva a fin de que éste pueda arribar a la ciudad.

Al respecto, Sergio Robles Garza, director de Prevención, Atención y Control de Siniestros en Saltillo, explicó que el Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste adquirió dos camiones Spartan en Austin a través del convenio que se tiene desde hace muchos años, sin embargo, extrañamente uno de los dos camiones fue detectado en la aduana con un error en la placa de origen, misma que tienen todas las unidades en la puerta.

«Ésta, en lugar de tener un cero tenía una ‘o’, la diferencia era entre lo redondo y ovalado de uno y otro, cosa que se detecta y cuando ven que en esa numeración no debe de haber letras y existe una, no pasó en el proceso de internación oficial de esa unidad”, expuso.

Añadió que se habló a la fábrica de los Spartan y al ver que es un error de ellos desde el origen, mandarán una placa para reposición en el transcurso de la semana anterior y en ésta se estará colocando en el camión, y con ello se reiniciará el proceso de traerlos legalmente a la ciudad.

«Lo que pretendemos es ir renovando el parque vehicular, vender los camiones que están en funcionamiento y que son de años anteriores a otros cuerpos de bomberos y con esos recursos estar trayendo constantemente unidades nuevas y más modernas para ir reponiendo y mantener un parque vehicular más actualizado.

fuente: ww.eldiariodecoahuila.com.mx

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix