Entre Rios.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia ha adquirido una nueva autobomba, de origen alemán. Hace poco más de un mes, partió del puerto de Rotterdam, Holanda, y arribó al Puerto de Zarate.
Así fue que tres bomberos voluntarios de Concordia concurrieron a retirar la unidad, que está llegando a Concordia este viernes. Es un autobomba Mercedes Benz 1124 que cuenta con capacidad de traslado de hasta siete bomberos, una cisternas de aproximadamente 2000 litros, equipada con elementos para incendios y rescate.
Tiene caja automática, bomba combinada para baja y alta presión, como así también una torre de iluminación. «Es la primera autobomba que tendrá la ciudad con estas características que se sumara a la flota de unidades de recate y combate de incendios de los Bomberos Voluntarios de Concordia», mencionaron en un comunicado recibido por concordia.elentrerios.com.
Destacaron que se ha podido realizar dicha compra, «en parte gracias al subsidio nacional que destina el Ministerio de Seguridad de La Nación a los Bomberos Voluntarios para la compra de herramientas, y en gran parte a la comunidad concordiense que colabora con la institución para que la misma siga creciendo».
«La comisión directiva y los bomberos voluntarios manifiestan una gran satisfacción por la llegada de la nueva autobomba», agradecieron y anunciaron que los bomberos voluntarios presentaran la unidad, este viernes, y lo harán con una caravana. También se podrá ver la autobomba este sábado, en el Bingo de Bomberos Voluntarios que se realizara a las 20:30, en el Centro de Convenciones.
fuente y foto: concordia.elentrerios.com