Una demanda de la población de Jalapa se hizo realidad al inaugurar una nueva Sub-Estación de Bomberos que brindará seguridad a los 80,000 habitantes de este municipio.
«Esto es para garantizar que los efectivos del cuerpo de bomberos tengan buenas condiciones y puedan jugar el papel que estamos requiriendo departe de ellos ya que la inversión es grande y se hizo posible sólo con un Gobierno que ve la necesidades de su pueblo», expresó Alicia Andino, Alcaldesa de Jalapa.
Exania Andino se mostró muy contenta y agradecida: «está era una de las necesidades de nostros porque cuando se presentaban siniestros, sobre todo los incendios forestales, se tenía que llamar a Ocotal y ahora con esta nueva instalación las respuestas serán inmediatas».
La Nueva Sub-Estación de Bomberos lleva el nombre de Pedro Aguirre López, un hombre que luchó y dio su vida para que hoy esta nueva generación viva en una Nicaragua en paz y tranquilidad.
Esta obra cuenta con una covacha para albergue, una sala de máquinas para tres carros de emergencias, una cocina con comedor, una oficina de puesto de mando y servicios sanitarios.
Luis Gonzáles López se mostró muy feliz: «agradecidos con las autoridades por atender el llamado de la población y más feliz de que esta Sub-Estación tenga el nombre de mi hermano ya que fue un hombre valiente que siempre ayudó a los demás, un hombre luchador que defendió con honor y orgullo su querida Niacaragua».
fuente y foto: www.canal4.com.ni