Cordoba.- Se presentaron en sociedad el miércoles por la noche y en las primeras horas del jueves las dos nuevas unidades cero kilómetros de Bomberos Voluntarios, totalmente equipadas, entraron en servicio en el Cuartel Destacamento Roque Delgado, ubicado sobre avenida Cervantes.
“Para nosotros es un placer inmenso contar con dichas autobombas y una responsabilidad más, la de seguir respondiendo más y mejor a las necesidades de nuestros vecinos”, sostuvo el jefe del cuerpo Emilio Cornaglia en el acto a mediados de semana.
Por otra parte, los bomberos recibieron una muy grata sorpresa de la mano de sus pares de Rancagua, Chile, quienes llegaron a San Francisco para obsequiarles varios equipos de alta tecnología para que los hombres de naranja utilicen en el momento de intervenir en diferentes siniestros.
Según sostuvo Cornaglia, la entidad local tuvo intenciones de adquirirlos en dos oportunidades desde fines del año pasado, sin embargo el costoso precio por unidad que tienen estos trajes hacían imposible dicha inversión.
La del miércoles, no solo fue una noche de emociones, nostalgia y presentaciones sino que además de muy buenas noticias tanto para la institución como para la ciudad y la región.
Fuente y foto: www.el-periodico.com.ar