Santa Fe.- El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra muy conmocionado tras la triste noticia del fallecimiento de dos de sus camaradas, una de ellos en acto de servicio.
Todo comenzó cuando nueve operarios estaban reparando barcazas y cayeron al río Paraná luego de que la lancha que los transportaba se diera vuelta. Uno de los trabajadores se llamaba César Morinigo, era bombero voluntario y prestaba servicios para la firma de transporte fluvial. Lamentablemente perdió la vida en el lugar.
Por otra parte, la bombera Mónica Aguirre falleció en acto de servicio al ser víctima de un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su moto hacia Pueblo Esther para reforzar los operativos de rescate en el río.
El primer hecho ocurrió cerca de las 13.30 Hs del viernes 9 de mayo a unos 50 metros de la costa, frente al astillero UABL. De acuerdo a las primeras informaciones, al darse vuelta la lancha en la que se encontraban, la corriente los arrastró debajo de dos barcazas.
El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el Luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.
Fuente : Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina – www.bomberosra.org.ar