Los Bombeiros de O Salnés cuentan ya con dos nuevos camiones de extinción de incendios, que compró la Diputación de Pontevedra con el fin de renovar la flota de vehículos del parque comarcal. La iniciativa fue ayer presentada por el diputado Santos Héctor, quien explicó que los trabajadores de los dos parques ya recibieron la formación necesaria para utilizar esta maquinaria. El coste de los camiones ronda los 600.000 euros.
«Comeza a tempada onde se producen más incendios e lumes», aseguró Santos Héctor. Es por eso que la entidad provincial ha decidido presentar ahora los dos nuevos vehículos que ha puesto a disposición de los bomberos. Uno de ellos será para el parque de Ribadumia, mientras que el otro prestará servicio en el de Vilagarcía. «Foron mercados con fondos da Deputación para que os bombeiros poidan atallar con eficacia o lume», añadió el diputado provincial.
Los nuevos camiones están dotados «das últimas tecnoloxías e supoñen unha renovación da flota», explicó el gerente del parque de Ribadumia, Roberto Jorge. Agradeció la apuesta de la entidad provincial por los parques de bomberos de O Salnés y se mostró satisfecho de que los bomberos puedan contar con dos nuevos vehículos, «que son do mellor que hai no mercado». al acto acudió también el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien destacó que esta era una actuación importante, pues supone una inversión superior al medio millón de euros.Actualmente, los bomberos cuentan con varios vehículos para atender las distintas incidencias. «Sempre hai que seguir renovando e pouco a pouco estase facendo», añadió Jorge, quien aprovechó la ocasión para solicitar coches que permitan a los bomberos trabajar «en núcleos máis pequenos».
fuente: ww.lavozdegalicia.es