Chinandega.- Por el techo del cuartel dañado y ocho vehículos en mal estado los bomberos voluntarios preparan una campaña para recolectar fondos.
En Chinandega, los accidentes han incrementado, solamente el miércoles se reportaron tres accidentes con cinco lesionados.
El comandante Álvaro Narváez dijo que trabajan en el tema de la prevención en la parte eléctrica, recomendaciones en la industria y comercio, creación de 20 brigadas, seminarios en centros educativos e inspecciones en los tres mercados.
El doctor Ronald Palma, jefe de operaciones, segundo jefe de bomberos, dijo que preparan un hablatón, confiando en el apoyo de la ciudadanía que han apoyado a los bomberos desde sus inicios.
El pasado 15 de septiembre fue celebrado el 63 aniversario de esta institución en Chinandega y según estimaciones de los bomberos la reparación de la sede costaría unos 485 mil córdobas.
La publicación del libro histórico de los bomberos tiene el objetivo de recolectar fondos que conlleve la urgente reparación de la infraestructura de los bomberos, ubicada frente a la Plaza Salomón Ibarra Mayorga.
Los registros de los bomberos voluntarios hasta agosto son de 198 atenciones con traslados al hospital, han cubierto 72 incendios y celebran la instalación de veinte hidrantes, así como las capacitaciones a los bomberos en diferentes especialidades.
fuente y foto: www.laprensa.com.ni