Santa Fe.- El Concejo Deliberante de Villa Gobernador aprobó ayer en la sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza de los concejales del bloque socialista Carlos Dolce y Ema Camiscia que propusieron “Eximir del pago del derecho de solicitud de licencia de conductor definitivo o renovación en lo que corresponde a las tasas municipales a personas que conduzcan servicios públicos de emergencias”.
Los considerando del proyecto señaló a “los agentes de servicios públicos de emergencia como bomberos, policías y conductores de ambulancias, contribuyen bajo cualquier circunstancia, con la defensa de la vida y bienes de la población durante todos los días del año”.
“Estos agentes requieren cumplir con la normativa vigente y contar con licencia de conducción para vehículos de emergencias, según lo establecido por la legislación nacional actual. Es por ello que en cada trámite de obtención o renovación de licencia de conducir para vehículos de emergencia estos deben afrontar con sus propios medios el pago del mismo”; indicó.
El pago de licencia en la actualidad -depende de los años- ronda entre los 575 pesos a 275.
«Esta Ordenanza solo exime del pago de la tasa municipal a los agentes de servicios público de Bomberos, Policias y ambulencieros, es decir, solo tendrían que pagar 150 pesos que corresponde al pago del Certificado Nacional de Antecedente de Transito (Cenat) que es un tributo nacional»; indicó Dolce. «Y tienen que certificar que están prestando servicios en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez», agregó.
El proyecto presentado por el bloque Socialista fue aprobado por unanimidad.
Fuente: www.sinmordaza.com