Buenos Aires – El cuartel solicitó la donación de un cachorro Labrador o Golden Rretriever. El objetivo es adiestrarlo para actuar en operativos especiales.
A una semana de iniciar los nuevos cursos de capacitación para ingresantes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas decidió incorporar un perro para entrenarlo en la búsqueda o rescate de personas desaparecidas.
«Necesitamos que nos donen algún cachorro de Labrador o Golden Retriever y de ser posible un cachorro hembra» indica un mensaje difundido por el cuartel en las redes sociales.
Los perros pueden detectar el olor de una persona tomando como rastros las células que caen de la piel humana o el aroma de la respiración. Por su nivel de inteligencia, temperamento y adiestrabilidad, los Golden y Labradores son dos de las razas más adecuadas para intervenir en catástrofes o búsqueda de desaparecidos.
Quienes puedan donar un ejemplar deben comunicarse al teléfono (02226) 42-2222, o dirigirse personalmente a Mitre esquina San Martín de Cañuelas.
fuente: www.infocanuelas.com