Tegucigalpa -Más de 30 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) a donar sangre en apoyo a tres de sus compañeros que se debaten entre la vida y la muerte luego que sufrieron severas quemaduras en un incendio forestal.
Los apagafuego llegaron desde horas tempranas al centro asistencial para ponerse a la orden del personal del banco de sangre, como muestra de solidaridad con sus colegas.
Los pacientes Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez se manejan en unidades térmicas y en un ambiente frío.
Las autoridades del HEU indicaron que el estado de salud de los bomberos es delicado y que se hacen esfuerzos por mantenerlos con vida.
“Se está haciendo el manejo para poder salvar los riñones y luego manejar la parte ventilatoria y posteriormente la piel”, declaró el cirujano plástico, Carlos Flores.
La complicación inmediata después de la neumonía–explicó Flores- es la sepsis, que es una respuesta inflamatoria del cuerpo ante una infección y el organismo falla.
Según autoridades del centro asistencial los apagafuegos tienen más de 70 por ciento de su cuerpo quemado.
fuente y foto: http://www.latribuna.hn