Seis viviendas utilizadas como bodegas de almacenamiento de gasolina ilegal, proveniente de Venezuela, quedaron devoradas completamente por las llamas en un voraz incendio que se presentó a las 11:30 de la mañana en el municipio de La Paz Cesar.
Hasta el lugar llegaron tres maquinas de bomberos las cuales se llevaron aproximadamente 2 horas para enfrentar la voraz conflagración que en el lugar se presentaba.
El incendio de grandes magnitudes consumió 6 viviendas utilizadas como bodegas en el barrio 6 de enero ubicado en la vía que de La Paz conduce con el vecino municipio de San Diego.
Los habitantes que no tienen nada que ver con el negocio ilegal, han interpuesto todo tipo de demandas, tutelas, derechos de petición, pero las cosas siguen iguales la venta sigue y las autoridades no han hecho nada. Y los camiones, o ‘tritones’ como les llaman, entran al pueblo ‘como Pedro por su casa’.
En La Paz, más de la mitad de sus 24.000 habitantes viven del negocio. Existen alrededor de 111 distribuidores de combustible y sólo hay 8 agentes de policía para asumir el control del contrabando de hidrocarburos. La gasolina de contrabando entra desde Venezuela por La Guajira y pasa por 11 municipios, donde existen puestos de control sin que nadie los detenga.
Fuente y foto www.deracamandaca.com