San Luis.- Las llamas ardieron a la vera de las sierras, en el camino que une Potrero con Estancia Grande. “No hay dudas” de que fue provocado, informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Potrero.
“Fue un incendio claramente intencional. No hay dudas porque no es un camino muy transitado de noche y es el mismo lugar en que provocaron un incendio el año pasado”, dijo, resignado, Juan Pablo Dubois, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes.
Se refería al fuego que combatieron en la vera de las sierras, en el camino de tierra que va desde Potrero a Estancia Grande, entre las 22:30 del lunes y este martes a las 3:40. Además de las llamas, los voluntarios de Potrero tuvieron que enfrentar las lesiones de tres bomberos y un enfermero. En medio del dramático escenario, recibieron ayuda de los cuarteles policiales de Juana Koslay y La Punta, brigadistas de San Luis Solidario, una cuadrilla de la Municipalidad de Potrero de los Funes y personal del SEMPRO.
“Agustín Ortega sufrió heridas en un ojo, Ariel Macagno inhaló humo y se descompensó. Ellos fueron atendidos en el Hospital de Juana Koslay. Además a Agustín Abbate Daga lo bajaron en camilla desde la sierra y como estaba inconsciente y no reaccionaba fue trasladado al Hospital San Luis”, detalló Dubois y agregó que un enfermero también se descompensó por el humo.
Ninguno sufrió quemaduras y todos ya recibieron el alta médico, de acuerdo a lo informado por el jefe de bomberos. Dubois destacó la ayuda de San Luis Solidario y los Bomberos de la Policía que recorrieron los hospitales -durante la madrugada- para ver como evolucionaban los voluntarios lesionados.
Fuente: www.eldiariodelarepublica.com