CABA.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Flores, el más joven creado en la ciudad de Buenos Aires, presentó este 2 de junio, día del Bombero Voluntario, la Unidad Liviana de Ataque Rápido equipada con una Motobomba de Ultra Alta Presión para el ingreso a los pasillos de la Villa 1-11-14.
La unidad es el primer móvil del cuartel y lleva la identificación MB 01 – Madre del Pueblo. El equipo contra incendio es fabricado por la empresa IGNIX, modelo «Unidad IGNIX 40 V«, con una Capacidad de agua 450 litros y una autonomía mínima de 10 minutos.
También permite el trabajo con 2 líneas de ataque en simultáneo y posee toberas de extinción por Ultra Alta Presión manual y dispositivos especiales de ataque a distancia para protección del bombero y reducción de daños por agua. Además cuenta con la posibilidad de aplicar espumas y agentes extintores.
La unidad fue diseñada por ingenieros argentinos y es especialmente indicada para el trabajo rápido y efectivo de una dotación de bomberos en zonas urbanas y barrios donde las unidades convencionales de bomberos no pueden ingresar por sus calles muy angostas o bien por las condiciones actuales del tránsito.
El móvil estará en servicio una vez que el personal sea capacitado en el uso del equipo contra incendio.