Noticias España

Dos bomberos heridos y más de mil hectáreas calcinadas

Dos bomberos heridos y más de mil hectáreas calcinadas

Gran Canaria.- Dos bomberos han resultado heridos por quemaduras en las labores de extinción del incendio forestal que asola la cumbre de la isla desde este sábado Las llamas ya ha arrasado más de mil hectáreas. Al parecer, el fuego se debe a la imprudencia de un vecino que ya ha pasado a disposición judicial.

«El origen fue una posible imprudencia. A raiz de una soldadura de una puerta, una puerta de una finca y claro en esta época es un peligro hacer este tipo de trabajos».

El incendio se declaró este sábado y se llegó a estabilizar a lo largo del día, pero el viento nocturno complicó la extinción. Se elevó el nivel de alerta a y se puso en funcionamiento la Unidad Militar de Emergencias. Cuatro carreteras tuvieron que ser cortadas para evitar que se convirtieran en caminos directos al infierno. Las poblaciones de Artenera, Tejeda y Galdas vieron las llamas a la puerta de su casa.

«Al abrir la puerta vi tal cantidad de humo que estaba claro que el pueblo había que desalojarlo, aquí no podemos estar así »

Mil personas tuvieron que ser evacuadas y cientos han tenido que pasar la noche en albergues.

«Fuimos barrio por barrio, más o menos como iba viniendo el fuego y fuimos desalojando y estamos ahora aquí en Acusa y parte ha ido hacia la aldea y derivados a las Palmas».

Fuente: euronews.com

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix