La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario concretó la incorporación de una nueva autobomba al parque automotor de su cuartel.
Se trata de un vehículo de origen europeo -marca Steyr 4×4, modelo 1990, con caja automática-, cuya tecnología permitirá utilizarla, principalmente, en el combate de incendios estructurales, aunque también en siniestros forestales y tareas de rescate.
Además, el rodado posee una torre de iluminación con sistema hidráulico, una bomba de alto rendimiento y un tanque de agua de 2500 litros.
Vale destacar que el móvil fue comprado a la Asociación Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, con fondos de un subsidio nacional. La operación, que requirió la inversión de 2 millones de pesos, fue cerrada el pasado jueves en el cuartel de la “La Histórica”, con la presencia del presidente de BBVV de Villa del Rosario, José María Martino; el secretario Franco Panozzo; el tesorero, Gustavo Dalzotto; el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero; y el titular de BBVV de Concepción del Uruguay y de la FEABV, Pedro Bisogni.
Fuente: www.elheraldo.com.ar