Lima.- Como todos los 14 de febrero, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú visitó el inmueble de la Av. Camaná para rendir homenaje a los cinco hombres de rojo que perdieron la vida en medio de un incendio.
Recordemos que, en 1931, un incendió azotó y alertó a todos los vecinos de la Calle Plumeros, llamada así en ese entonces. El fuego, que se inició en un edificio, amenazaba con propagarse, y la presencia de los bomberos era esencial para poder detenerlo.
Después de un par de horas, y con la ayuda de todas las compañías existentes en ese entonces, se logró detener el incendio; sin embargo, cinco voluntarios perdieron la vida al interior de la casa. Los hombres de rojo ingresaron con el objetivo de verificar las condiciones del inmueble; no obstante, un derrumbe acabó con su existencia.
Ellos fueron Cap. CBP Juan Roberto Acevedo y el Tnte. CBP Eleazar Blanco Avilés, ambos de la Compañía ‘Cosmopolita’. En la lista también está el CBP Julio Ochoa Torres de la Compañía ‘France’ y el Sgto. CBP Pedro Torres Malarín, también de ‘Cosmopolita’. Por último, el Sub-Teniente CBP Carlos Vidal Bergeot, quien falleció la madrugada del 15 de febrero.
fuente: elpopular.pe