Madrid.- Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han creado una base específica para trabajos de descontaminación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y ha incorporado dos nuevos furgones de descontaminación (FDSC), con lo que ya cuentan con cuatro unidades independientes de los recursos disponibles en los Parques de Bomberos, ha informado en redes sociales Emergencias Madrid.
Según ha explicado Mario García, suboficial de Bomberos de Madrid, este servicio lo llevan realizando desde hace 20 días, pero lo tenían ubicado en el Parque 9 del Barrio del Pilar y en el Parque 10 Villaverde. Pero desde el fin de semana lo han trasladado al CIFSE porque en los parques había riesgo y el CIFSE está desocupado.
Desde allí este equipo sale a las intervenciones que les requieren, que pueden ser instalaciones municipales, bases de Policía, patrullas, dependencias de bomberos o residencias de mayores o menores. Además de las labores de desinfección, dan asesoramiento a los responsables y trabajadores de cómo deben actuar en este tipo de emergencias para evitar contaminación cruzada para crear espacios seguros y zonas de tránsito seguro, ha indicado García.
Fuente y foto: madridpress.com