CABA.- Durante la tarde de hoy se produjo un incendio en una perfumería de la cadena “Pigmento” ubicada en la Av. Corrientes al 5200 del Barrio de Villa Crespo. Según fuentes oficiales el siniestro se originó minutos después de las 17:00hs. en el subsuelo del local comercial que se encuentra a metros de la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz y que se utiliza como depósito de mercadería.
Al lugar arribaron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de los Cuarteles VI (correspondiente por jurisdicción) y IV (Recoleta) junto a personal del SAME, Defensa Civil y la Brigada Especial, quienes evacuaron a los residentes de la zona, especialmente del edificio en el que se encuentra el local comercial.
Mientras trabajaban para apagar el incendio, minutos antes de las 18:00hs, se produjo la primera explosión que dejó a 3 bomberos heridos con quemaduras graves, 2 de cuales fueron trasladados al Hospital del quemado y uno de ellos al Hospital Durand en estado crítico.
Pasados unos minutos se produjo la segunda explosión que causó el derrumbe interno del depósito y la voladura de mampostería afectando a 1 policía y 7 bomberos de los cuales 6 quedaron atrapados bajo los escombros. Entre éstos últimos, 2 fallecieron en cumplimiento del deber: el Subcrio. MAXIMILIANO FIRMA PAZ (43 años) perteneciente al Cuartel VI de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y el Comandante Director de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
El resto de los heridos fueron trasladados a los hospitales Durand, Zubizarreta, Fernandez y uno en estado muy delicado fue trasladado en helicóptero al Hopital Churruca.
El incendio fue controlado y hay que esperar a que se realicen las pericias para saber las causas del mismo.
Asimismo se abrió una investigación caratulada “Estragos” que quedó a cargo de la Fiscal VERONICA ANDRADE, quien dispuso medidas para resguardar la escena, trasladar los cuerpos de los bomberos fallecidos a la Morgue Judicial para que se practiquen las autopsias de rigor y solicitó el apoyo de la Guardia Civil con Consigna para determinar si las viviendas linderas al siniestro corren algún riesgo.