En medio de la crisis sanitaria que vive el país, los Bomberos Voluntarios del Perú también se han visto afectados por la COVID-19. Así, esta enfermedad los ha llevado a tener que despedirse de muchos de sus colegas.
A través de las redes sociales, la Compañía de Bomberos, Salamanca 127 comunicó el deceso de uno de sus miembros: el Teniente CBP Gastón Valdiviezo Méndez, quien murió víctima del coronavirus el 5 de junio en el Hospital Edgardo Rebagliati.
“Con gran dolor informamos que nuestro amigo y hermano de fuego Gastón Valdiviezo dejó de existir en el Hospital Edgardo Rebagliati víctima de la COVID-19”, se lee en el comunicado.
Asimismo, recalcaron que el bombero perteneció a la quinta promoción del año 2004 de dicha compañía y que lo recordarán con el compañerismo y la gran sonrisa que lo caracterizaba.
Por otro lado, y en 48 horas, la Compañía de Bomberos Italia 5 ubicada en el Callao reportó la muerte de uno de sus bomberos: el Seccionario CBP Esteban Chambi Ortiz, a quien le rindieron un homenaje póstumo.
Hasta el último reporte emitido el 31 de mayo, 242 bomberos habrían resultado contagiados con el coronavirus y 8, lamentablemente, perdieron la vida. Hasta el momento, la cantidad de hombres de rojo caídos por el virus se centraba en Iquitos.
La cantidad de bomberos infectados y fallecidos por el coronavirus ha aumentado en todo el país pese a tomar las medidas necesarias de protección en su vida diaria y en el momento de desempeñar sus funciones.
Fuente: larepublica.pe