Los trabajadores de las tres Estaciones de Bomberos de Piedras Negras se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal para denunciar el despido injustificado de un compañero y la negligencia de las autoridades ante el fallecimiento por COVID-19 de otro elemento.
“El compañero salió contagiado hace cinco días y nosotros solicitamos a la administración pruebas de Covid para todo el personal, lo cual se dijo que se iba a gestionar, que le daban respuesta a ver si sí o no, dentro de dos o tres semanas. Nosotros nos empezamos a mover de manera independiente pidiendo apoyo para realizarnos las pruebas”, explicó Antonio Hernández, bombero y paramédico que fue dado de baja esta mañana.
Ante el despido injustificado de Hernández Esquivel, los 25 elementos que laboran en el Departamento de Bomberos de Piedras Negras instalaron un campamento afuera de la Presidencia Municipal en apoyo a su compañero.
Desde hace aproximadamente 12 días el comandante de la Estación de Bomberos donde trabajaba Antonio Hernández dejó de acudir, pero a los elementos no les dijeron por qué.
Fue hasta este martes que el administrador de Bomberos, Carlos García, confirmó que el comandante tenía Covid-19, de acuerdo con el testimonio de Antonio Hernández y tres testigos, sin embargo, para entonces ya había un compañero contagiado, quien falleció hace cinco días.
Asimismo un mecánico del Departamento fue internado en el Hospital General de Zona debido a complicaciones respiratorias; y otros dos bomberos tuvieron síntomas de esta enfermedad.
Fuente: vanguardia.com.mx