La Diputación de Cuenca ha presentado la nueva bomba rural pesada que ha incorporado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Este vehículo viene a renovar el parque móvil provincial y ha supuesto una inversión de 610.000 euros que incluye, tanto la adquisición del camión, como la dotación de equipamiento para los trabajadores.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta incorporación demuestra “la fuerte apuesta” que está llevando a cabo el actual ejecutivo con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. El máximo dirigente provincial ha señalado que el coste de esta bomba rural pesada ha sido de 360.000 euros y el valor del equipamiento ha supuesto 250.000 euros, para que puedan llevar a cabo sus intervenciones “con la tecnología más moderna” puesta al servicio de los ciudadanos de Cuenca.
Además, Martínez Chana ha avanzado que ya está adjudicado un nuevo camión por valor de 330.000 euros que estará disponible para el mes de diciembre, en total se ha invertido en equipamiento y vehículos en este primer año de legislatura 1,15 millones de euros. A esto hay que añadir los 3 millones de euros que se destinarán a la construcción de los nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego que “estarán en marcha antes de que termine la legislatura”.
En esta presentación el presidente de la Diputación ha estado acompañado del diputado de esta área, Joaquín González Mena, así como de los trabajadores del servicio que han explicado las nuevas prestaciones que permite esta bomba rural pesada.
Fuente y foto: lamanchuelaaldia.com