Córdoba.- En un acto en la explanada del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti entregó nuevo equipamiento a los bomberos voluntarios para mejorar la capacidad profesional de los cuarteles que integran las delegaciones provinciales.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, y el director de General de Defensa Civil, Diego Concha.
Los elementos de trabajo incluyen chaquetillas y pantalones forestales, pecheras, mochilas de montaña y forestales, y kit forestales para camionetas. La inversión totalizó 38,5 millones de pesos.
Schiaretti indicó que debido las condiciones climáticas de este año, caracterizadas por una de las sequías más pronunciadas de las que se tengan registros, sumado a la irresponsabilidad de quienes prendieron fuego, se desataron incendios que afectaron una gran cantidad de hectáreas.
Ante esta situación, el Gobernador destacó “la actitud de los bomberos voluntarios cordobeses, no sólo su heroísmo sino su capacidad profesional”.
Los insumos otorgados en la oportunidad se suman a los recursos logísticos y tecnológicos con los que cuenta la Provincia para el combate de los incendios forestales.
Schiaretti resaltó que el equipamiento incorporado “es un inversión para cuidar la vida, la salud y los bienes de los cordobeses”. Y agregó: “El gobierno va hacer todas las inversiones que hagan falta para que nuestros bomberos puedan seguir cuidándonos como corresponde”.
Nuevos equipos
En tanto, Vignetta puntualizó que estos equipos son parte de una compra mayor de elementos para el combate del fuego. Y adelantó: «Seguramente vamos a tener otra entrega grande e importante a partir del 15 de diciembre y en enero, si todo sigue como hasta ahora, podremos completar el equipamiento para todos nuestros bomberos, para enfrentar la próxima temporada que va a ser a partir de mayo».
A continuación, el detalle de elementos entregados:
- 300 chaquetillas y pantalones forestales, marca Vallfirest , confeccionados bajo normas europeas y especialmente para los bomberos de Córdoba (pecho, mangas y frente de pantalón con tela doble para resistencia de las espinas).
- Dos kit forestales para camionetas 4×4 (de los 30 adquiridos). Se trata de depósitos de agua de 700 litros que disponen de una bomba de alta presión que se instalan sobre las cajas de las unidades livianas. Es un dispositivo que permite a los bomberos operar en lugares de difícil acceso.
- 500 pecheras porta handies y porta linternas.
- 800 mochilas forestales extintoras Vallfirest.
- 65 mochilas de montaña.