Zaragoza.- Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han incorporado dos nuevos camiones nodriza para transportar grandes cantidades de agua y una nueva autobomba forestal media para intervenir en incendios forestales. La institución provincial ha invertido 850.000 euros en la compra de estos tres camiones con los que sigue renovando la flota de vehículos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).
Uno de los camiones nodriza y la autobomba se van a destinar al parque de bomberos que la DPZ tiene en de Ejea de los Caballeros, mientras que el otro nodriza irá al parque de Tarazona.
La compra de los dos camiones nodriza ha contado con un presupuesto total de 650.000 euros. Estos vehículos pesan unas 32 toneladas y tienen una capacidad de hasta 17.500 litros de agua, por lo que son ideales para hacer frente a incendios industriales o para transportar agua a los municipios, además de estar equipadoscon todo el material necesario para intervenir en accidentes o cualquier otra emergencia.
Por su parte, la autobomba ha costado 200.000 euros y se utilizará para sofocar incendios forestales. Pesa 12,5 toneladas, es todoterreno y puede llevar hasta 3.500 litros de agua. El chasis de estos nuevos vehículos es de la marca MAN, mientras que la carrocería y el equipamiento han corrido a cargo de la empresa Incipresa.
Fuente y foto: www.20minutos.es