Chubut.- Este jueves, cerca de las 17, los Bomberos Voluntarios de Esquel acudieron ante el alerta de un incendio que se inició en el módulo de enterramiento nuevo de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.
Hasta el momento se desconoce el alcance total del siniestro pero hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos ante el peligro de que el fuego se pueda propagar rápidamente.
Hay que mencionar que, por causa de las condiciones climáticas, el riesgo de incendio es extremo y a esa hora en Esquel se registraban 31.8°C, lo que complicó el trabajo de los bomberos y brigadistas para controlar el fuego.
Además, del sector del módulo de enterramiento nuevo de la Planta de Residuos, las llamas afectaron un sector de pastizales continuos, pero gracias al rápido accionar de Bomberos, no se propagó más allá. Según indicó el medio EQS notas, «en un primer momento y dado que desde la ciudad podía observarse la columna de humo, se pensó que el incendio era de mayores dimensiones».
Una vez que que logren controlar el fuego, procederán a analizar el estado de la geomembrana que se había instalado en el nuevo módulo de enterramiento, ya que por el siniestro provocado hoy podría verse afectado. Esto podría generar un riesgo de contaminación por la posible filtración de líquido de lixiviado.
En septiembre de 2019, se puso en funcionamiento la ampliación del módulo de enterramiento sanitario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, una obra que se hizo con fondos municipales, cercana a los 10 millones de pesos.
Fuente y foto: radio3cadenapatagonia.com.ar