Girardota.- Una explosión, de la que aún se desconocen las causas, ocurrió mientras varios contratistas y brigadistas de la empresa realizaban un mantenimiento rutinario en los tanques de la zona sur y, como consecuencia de esa deflagración, tres de esas personas perdieron la vida.
El fuego llegó hasta otros tanques que contenían líquido inflamable, lo que provocó que 15 de los trabajadores que estaban en el lugar tuvieran que ser evacuados y, por fortuna para ellos, todos resultaron ilesos.
94 unidades de bomberos de todo el área metropolitana, personal de la Defensa Civil, brigadistas de empresas vecinas, unidades de apoyo de la Policía y el Ejército y guardas de movilidad atendieron el incendio, levantaron un cerco y bloquearon el paso vehicular por la autopista norte mientras controlaban la situación, que acarreaba algunos riesgos, como lo demuestra la explosión de uno de los tanques, a eso de las 12:40 de la tarde.
Después de casi 5 horas de trabajo continuo los bomberos lograron controlar la conflagración de esta empresa que lleva más de 20 años en el sector.