Alcalá.- El Parque de Bomberos de Alcalá cuenta con un nuevo vehículo para mejorar la dotación con la que trabajan los profesionales del servicio de emergencias de Alcalá y la seguridad de los ciudadanos. Se trata de una autobomba rural pesada que ha entregado la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Alcalá y que tiene un coste de 356.950 euros.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que el nuevo vehículo es una “herramienta fundamental para poder prestar una asistencia y un servicio de calidad a todos los vecinos y vecinas de Alcalá, así como incrementar la seguridad. En particular éste con sus características para la salidas a un entorno rural y controlar los incendios de pastos”. Ana Isabel Jiménez añade que “se trata de una apuesta por un servicio que es muy importante para una ciudad como Alcalá porque trata de mejorar las condiciones de seguridad de los propios bomberos, de la ciudad y de un servicio ciudadano”. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá gestiona al año alrededor de mil actuaciones.
El vehículo destinado a Alcalá es una autobomba rural pesada que va a prestar servicios en el medio rural, en vías de circulación no asfaltadas, con actuaciones en zonas de imposible acceso para vehículos urbanos y donde se requieren cisternas de agua con capacidades medias (3 mil litros).
Fuente y foto: www.alcaladeguadaira.es