Buenos Aires.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada Seca sumó un nuevo vehículo a su parque automotor. Se trata de una camioneta Ford 5-550 Super Duty 4X4 para uso de incendios forestales. La misma fue adquirida con el aporte del subsidio nacional que se otorga a los cuarteles de Bomberos.
«Vendimos una camioneta y trajimos otro móvil. Estamos tratando de mejorar el parque automotor para dar un buen servicio a la comunidad. Es un vehículo con un kit forestal de 1200 litros que va a servir para lo que es incendios de campos y de banquinas. Cuando la terminemos de equipar también nos va a servir para auxiliar en accidentes. Antes teníamos una Toyota con un carro forestal; esto vendría a ser parecido pero con más capacidad de agua y otras prestaciones», explicó Claudio León, jefe del Cuerpo Activo.
Y agregó: «Lo que más tenemos en esta zona son incendios forestales, de campos y de banquinas. Este invierno duro hace que los pastizales se sequen y es como si hubiera nafta super en todos lados. Nosotros tenemos un camión pesado y se nos complica dificulta ingresar en cierto tipo de terreno, sobre todo en épocas de lluvia. Esta unidad 4×4 nos facilitaría el servicio».