Nogales.- En medio de aplausos y con el último pase de lista, Bomberos de las estaciones de Fortín, Orizaba, Ciudad Mendoza, la Brigada de Kimberly Clark, así como bomberos de Amatlán y Córdoba, familiares y amigos, rindieron un homenaje póstumo al comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, quien falleció ayer a consecuencia del Covid-19.
El presidente de la Junta Estatal de Bomberos del estado de Veracruz, Manuel Jiménez Cadenas, recordó el ánimo, ímpetu y valor de su homólogo, a quien conoció en la juventud y con quien compartió desde su incursión en la Cruz Roja de Orizaba.
“Hace unos años lo invité a formar parte de los Bomberos de Orizaba porque sabía que era respetuoso, disciplinado, fue elemento de la Estación 119; inquieto, siguió adelante y se integró a los Bomberos de Ciudad Mendoza, pero tenía el sueño de poner una estación en Río Blanco y que abarcara Nogales”, dijo.
Recordó que Béjar Ramos dio todo de sí, pues nunca exigió al gobierno del estado o a los presidentes municipales lo que necesitaba su Estación de Bomberos, él buscó la forma de conseguir el equipamiento. “Él era el comandante, el paramédico, el bombero, el mecánico; todo”, resaltó.
Al término de la ceremonia que se realizó en la Central de los Bomberos Metropolitanos, el cortejo partió rumbo al Cementerio de Ciudad Mendoza a donde lo sepultaron.
Fuente y foto: www.elsoldeorizaba.com.mx