El Sindicato de Bomberos denunció que el domingo, a las 5:23 de la tarde, un camión para combatir incendios conducido por el bombero Luis García, de la Estación de Carolina, se dirigía a atender una emergencia, y cuando transitaba por la avenida Roberto Clemente, se le desprendieron dos gomas de la parte trasera, lo que provocó que impactara dos vehículos estacionados frente a una farmacia de la comunidad.
El caso se suma al ocurrido el pasado 23 de septiembre, cuando se volcó el camión cisterna que conducía el bombero Carlos Carrasquillo Pizarro, de 61 años, y que falleció en la carretera PR-901 de Yabucoa.
Sobre este accidente, el presidente del gremio bomberil, José Tirado García, hizo el pasado 16 de septiembre un llamado al secretario de Justicia, César Miranda, para que “haga de conocimiento público” los resultados de la investigación del accidente donde falleció Carrasquillo Pizarro, mientras conducía un camión cisterna y que cayó por un risco de la carretera PR-901.
Agentes de la División de Tránsito de la Policía iniciaron la investigación de rigor para determinar la causa del accidente, que según el sindicato se debió a las malas condiciones de la máquina.
Respecto del accidente de ayer, Tirado García alertó sobre la necesidad de dotar al Cuerpo de Bomberos con los recursos necesarios para poder brindar el mantenimiento adecuado a los vehículos de motor y comprar las piezas de repuesto necesarias para mantener la flota en óptimas condiciones.
“Una vez más se pone en riesgo la vida de nuestro personal y de la ciudadanía al mantener en servicio un vehículo que, a todas luces, necesitaba del adecuado mantenimiento”, sostuvo.
Agregó que el desprendimiento de las dos gomas traseras “pudo haber causado una lamentable pérdida de vidas, tanto de los bomberos que viajaban en el camión, como de personas que pudieron ser golpeadas por los pesados neumáticos del vehículo. Afortunadamente en esta ocasión no tuvimos que lamentar pérdidas humanas, aunque los vehículos impactados y el camión de servicio sufrieron serios daños”.
El sindicalista contó que “para poder atender la llamada de Carolina fue necesario traer el camión de bomberos de Canóvanas, lo que ha dejado a este municipio desprovisto de un camión bomba para atender cualquier situación de emergencia que allí surja”.
“Una vez más, hacemos un llamamiento para que se establezca como prioridad la seguridad y la vida de nuestros compañeros y se garantice el debido servicio a la ciudadanía, mediante la provisión de los recursos necesarios para la compra de piezas de repuesto y el adecuado mantenimiento de los vehículos y equipos tan necesarios a nuestro desempeño”, enfatizó Tirado García.
Fuente: www.elvocero.com