El municipio de La Oliva ya dispone de un nuevo y moderno camión de bomberos dotado de la última tecnología. Fue presentado este martes junto a tres vehículos tipo pick-up destinados uno al parque de bomberos y dos a Protección Civil.
Con capacidad para almacenar 3.000 litros de agua y dotado con todas las herramientas necesarias para realizar intervenciones en altura, rescate en accidentes de tráfico y en entorno acuático.
«Estamos antes un salto cualitativo muy importante, ya que todos los vehículos están dotados con la tecnología más puntera que existe en el mercado. Con todo ello queda garantizado un servicio de extrema calidad para todos los vecinos y visitantes del municipio de La Oliva», ha destacado la alcaldesa Pilar González.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Pedro Amador, ha subrayado que «hoy es un día muy importante porque es la primera vez después del año 1999 que se actualiza el parque móvil de los bomberos del municipio de La Oliva». Amador recordó que el camión que se disponía hasta ahora «debido a su antigüedad tiene que enfrentarse a reparaciones continúas, y en este sentido me gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que ha permitido garantizar siempre la presencia de un vehículo en el municipio de La Oliva para garantizar la seguridad».
Los vehículos fueron adquiridos por el Ayuntamiento a través de un contrato de emergencia, que ha supuesto una inversión de 491.800 euros.
Durante la presentación de los nuevos vehículos y material con el que están equipados, también se recordó que los nuevos cinco bomberos del municipio se encuentran finalizando su fase de instrucción y formación preceptiva que les permitirá adquirir la condición plena de funcionarios de carrera y prestar sus servicios en el cuerpo de bomberos del municipio de La Oliva.
Fuente: