Jujuy.- Bomberos de la División Lacustre y Fluvial, rescato en la madruga del domingo a cuatro pescadores que habían quedado “encallados” en unos de los dedos del dique de Las Maderas tras una fuerte tormenta. Uno de los protagonistas tuvo que ser hospitalizado debido al golpe que sufrió con una parte de la embarcación.
El hecho, según los policías que intervinieron, ocurrió alrededor de la hora 01;50 del día domingo. El personal policial tomó conoci9miento del mismo mediante un llamado telefónico anónimo en el cual se informaba que en el interior del dique Las Maderas, más precisamente en el sector conocido como 2do dedo, una embarcación con pescadores había “encallado” violentamente.
Por tal motivo una comisión de bomberos, con base en el margen del perilago abordaron una embarcación neumática y salieron en busca de los protagonistas. Constituidos en el lugar y luego de realizar una navegación rigurosa por la lluvia y vientos fuertes que producían olas de un metro, se constató lo informado.
Los rescatistas confirmaron la presencia de cuatro sujetos mayores de edad, los cuales a bordo de una embarcación habían encallado sobe el margen del “segundo dedo”, lo que ocasiono la destrucción parcial de la embarcación imposibilitando su navegación.
Así también uno de los pesadores sufrió un fuerte golpe, por lo que de inmediato se lo inmovilizó sobre una tabla espinal y se lo trasladado con premura hacia la base del Cuerpo Especial, donde una ambulancia del Same esperaba al herido para quedar internado en el hospital de la ciudad del Carmen.
Horas después se procedió al rescate náutico de las otras dos personas que recibieron abrigo y resguardo de sus pertenencias y de la embarcación hasta que fueron puestos a salvo en la base de Policía Lacustre”.
Fuente: www.jujuyaldia.com.ar
foto de archivo