Asunción.- Desde la medianoche de este jueves los bomberos se encuentran frente al Congreso por segunda vez a la espera del tratamiento del proyecto de presupuesto, ya que anteriormente fue aplazado por los legisladores.
En el transcurso de la mañana llegarán más voluntarios del interior del país. En los cuarteles se mantienen las guardias para mantener el servicio activo.
El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdéz, refirió que la intención es que la Ley de Presupuesto beneficie a las dos grandes instituciones que operan en el país, es decir, a los bomberos amarillos y azules.
«Lamentablemente, en la plenaria de Senadores habían incluido a una tercera organización que no cumple los requisitos de cobertura nacional y ahora queremos que nos quedemos nuevamente las dos instituciones grandes y también nos otorguen en esa ley la mayor cantidad de presupuesto», expresó el capitán.
Los bomberos están confiados en que los diputados modificarán la versión de los senadores, ya que se acercaron a ellos a explicarles la razón de su posicionamiento.
Los voluntarios permanecerán en el lugar hasta que se trate el proyecto que figura en el sexto punto del orden día.
Fuente y foto: www.ultimahora.com/