El pasado viernes el personal de Bomberos Voluntarios de Rincón realizó una protesta en las cercanías de la plaza San Martín con el fin de acaparar la atención y pedir ayuda a la comunidad por esta vía.
Es que la rotura de las dos autobombas con que contaba y la delicada situación económica que atraviesa la institución dejó un panorama por demás complicado para los efectivos.
Ese mismo día debieron combatir una importante quema de pastizales que amenazaba con avanzar sobre instalaciones de una chacra privada, y para colmo de males, en medio de un fuerte viento. Esto hizo que deban ofrecer servicios exponiendo la seguridad e integridad física de sus integrantes al no contar con los elementos necesarios.
El personal de Bomberos, junto a efectivos policiales y particulares, debieron utilizar palas, agua de red y acumulada en tambores para sofocar el incendio, logrando así frenar el fuego cuando estaba pronto a tomar contacto con un corral de aves.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Jesús Chandía, explicó que “estamos sin autobombas, lo que nos genera muchos inconvenientes cuando tenemos que recurrir a un servicio”.
Indicó que “si bien tenemos el apoyo del Municipio, que nos pone a disposición los camiones cisterna, no es lo mismo, porque no podemos utilizar nuestras lanzas para poder atacar el fuego a la distancia”.
Chandía sostuvo que “en diciembre se rompieron las autobombas. En uno de los casos, al tratarse de un equipo de importado, estamos esperando los repuestos. Mientras que la otra autobomba está siendo reparada por problemas mecánicos”.
Aseguró que “también estamos aguardando la llegada de personal de Personería Jurídica para regularizar la situación de la comisión directiva, ya que hay fondos que no pueden utilizarse por irregularidades de la comisión anterior, que dejó los cargos acéfalos”.
Finalmente, pidió la colaboración de las empresas petroleras, ya que consideró que “son parte de la localidad que con muy poco podrían ayudar a solucionar el problema”.
Fuente: lmneuquen.com.ar