Buenos Aires.- Una mujer colgada en un balcón de un piso doce y un grupo de bomberos que, con una escalera mecánica y varias cuerdas, intentaban llegar a ese lugar para salvarle la vida. Pero esa escena, que sorprendió a los transeúntes que circulaban este sábado a la mañana por Avenida de Mayo al 600, en Ramos Mejía, estaba lejos de ser un set de cine. Era una historia real que tuvo un final feliz: los bomberos lograron arribar al balcón y salvaron a la mujer que intentaba suicidarse.
Según se informó, Bomberos de La Matanza recibió una llamada alertando sobre una mujer que pretendía suicidarse arrojándose al vacío y que estaba colgada de un balcón desde el exterior. El personal interviniente, utilizando el equipo existente de rescate con cuerdas y unidad escalante, pudo acceder al lugar desde el piso 16 e inmediatamente, bajando con cuerdas de manera sorpresiva, puso en resguardo a la mujer, “que se encontraba en una crisis nerviosa”, relataron.
De acuerdo con el portal El1Digital, el final feliz de esta historia sirvió, además, para que los Bomberos Voluntarios de La Matanza demostraran, en acción, la importancia de tener a disposición una escalera mecánica para realizar rescates de altura, una herramienta que venían solicitando desde hacía 25 años y que la Comisión Directiva de la reconocida institución pudo adquirir hace poco tiempo.
Según pudo saber InfoGEI, en la acción de rescate, participaron el oficial auxiliar Ferrara, los ayudantes Jiménez, Subayte y Forgnoni; y los bomberos Sánchez, Pavliglianiti, Joannou, Trillo, Marina, Antonucci, Segault y Lamas, quienes se movieron en el móvil 53 (escalera mecánica) y móvil 48 (unidad de rescate).