Entre Ríos.- El hecho se produjo en la noche de este lunes en la zona oeste de Concepción del Uruguay, a partir de un camión de carga que esparcía a su paso una sustancia perjudicial para la salud.
El derrame afectó las calles J.J. Bruno (a la altura de la Escuela Goretti) hasta calle 31 del Oeste, entre Posadas y 8 de Junio.
Tras recibir el alerta, Bomberos Voluntarios trabajaron con grupos autónomos y máscaras, lavando el interior del camión y las calles afectadas por el líquido. Mientras, recomendaban a los vecinos cerrar las ventanas para evitar inhalar el producto.
Cuatro bomberos debieron ser trasladados al Hospital «Justo José de Urquiza» con irritación en las vías respiratorias y nauseas. Luego uno de ellos fue trasladado a la Clínica Uruguay.
Mediante análisis de sangre y placas, los médicos determinaron que los cuatro se encontraban en buen estado de salud, aunque por protocolo permanecieron en observación.
Si bien no se dio a conocer a la prensa, desde Bomberos informaron que la sustancia fue identificada y se informó al personal del hospital para que pueda realizar el tratamiento correspondiente.
En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística, Medio Ambiente y Salud. Tomó intervención Fiscalía de turno.
Fuente y foto: ahora.com.ar