Santa Fe.- En los próximos días será embarcado el camión Pierce 2009 que fue recientemente adquirido en EEUU. Estiman que arribaría al cuartel a fines de este año. Con una inversión de $11 millones, Bomberos contará con una unidad moderna 20 años más nueva.
Tras la partida en septiembre pasado de la vieja unidad Land Pierce -modelo 1989- que fue vendida al cuartel de Bomberos de Villa Allende, en la cabecera departamental buscan acelerar las gestiones para el envió de la nueva autobomba recientemente adquirida en Estados Unidos, que demandó una inversión de unos $11 millones.
A la espera del embarque que la deposite en el puerto de Buenos Aires, en la comisión directiva aguardan la confirmación del arribo de la flamante y moderno camión Pierce 2009 cuenta con un tanque con capacidad para almacenar 2000 litros de agua.
“La misma cuenta con tecnología digital, equipamiento extra, escalera hidráulica de unos 22 metros y comodidad para seis bomberos. Además, está equipada con ocho equipos de respiración más otros ocho tubos de repuestos, mangueras, linternas con escaleras y generador propio”, destalló el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Darío Almada en diálogo con InfoSastre y Canal 1.
Fuente: www.infosastre.com.ar