Santiago.- Desde su apertura en enero de 2018, el Museo de Bomberos ha ofrecido una mirada única a la historia y el trabajo de las y los bomberos de Santiago y todo Chile, a visitantes de todas las edades, además de educar en la prevención contra incendios.
En el marco de su quinto aniversario, que se celebra el próximo 17 de enero, el MuBo preparó una serie de actividades y programas especiales que se extenderán durante todas las vacaciones de verano.
En enero y febrero el museo ofrecerá todos los días recorridos mediados a través de su colección y de martes a viernes a las 16:30 horas se dictará un taller de “taumatropo” bomberil para niñas y niños, que permitirá crear la ilusión óptica de apagar un incendio.
Mientras, los sábados también a las 16:30 horas, se realizarán cuentacuentos para los más pequeños en el “Cuartel de Lectura”, espacio para el fomento lector en la primera infancia que fue reinaugurado recientemente, con una colección de libros sobre temas como medio ambiente, autoestima, oficios y, por supuesto, acerca de bomberos y carros bomba.
Además, todas las niñas y niños menores de diez años que visiten el MuBo este verano se llevarán de regalo un carro bomba armable de cartón. Y si de obsequios se trata, los sábados las familias tendrán la posibilidad de obtener de forma gratuita un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”.
“Junto al equipo del museo hemos trabajado arduamente para ofrecer una experiencia cultural y de recreación este verano 2023, ahora solo nos resta esperar la llegada de las y los visitantes y desearles que disfruten y aprovechen al máximo estos panoramas familiares”, explica Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.