Tucumán.- El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, acompañó a los chicos de diferentes barrios de la Capital en su visita a los Bomberos de la Policía de Tucumán para conocer el importante trabajo que realizan diariamente en la provincia.
En ese sentido, Farhat puntualizó que de esta manera se cumple con los lineamientos marcados por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Agüero Gamboa, de trabajar de forma articulada y conjunta para fortalecer el vínculo entre la comunidad y la fuerza. Tras la fructífera visita, el funcionario agradeció al Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, y a las autoridades de la Escuela y de Bomberos de la Policía.
Por su parte, la jefa de Bomberos de la Policía, Comisario Adriana Ramos, se mostró agradecida y emocionada por la visita de los chicos. “Es muy importante para nosotros tener el acercamiento de los chicos y vecinos de los barrios para contarles nuestras experiencias y el silencioso trabajo que realizamos día a día. Les explicamos cómo trabajamos y nos equipamos frente a un incendio y, les enseñamos qué deben hacer en estos casos. Si ven fuego dentro de sus casas, tienen que salir, pedir ayuda y llamar al número gratuito 100 de Emergencias. En este punto, les pedimos que no deben jugar con este número porque se movilizan vehículos importantes”, contó Ramos, quien también dijo estar sorprendida por las preguntas y el interés de los chicos.
“Se puede colaborar con el amor, la difusión y la visita; a través de los conocimientos, la prevención y el acercamiento a la fuerza”, señaló respecto a cómo puede acercarse la comunidad.
“En este tiempo de vacaciones no paramos ningún día trabajando con nuestros equipos en los barrios y con otras áreas del Gobierno”, culminó Farhat al referirse al constante trabajo que realizan desde la Secretaría de Participación Ciudadana.