El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy el tradicional acto en honor a San Juan de Dios, patrón de los Bomberos. Un acontecimiento donde han sido reconocidos David Hernández y ‘Vito’ de la Unidad Canina por su participación en las labores de rescate en el terremoto que asoló Turquía el pasado mes de febrero; y los bomberos que han participado en las Olimpiadas Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Rotterdam el verano pasado, por los éxitos cosechados.
Durante este acto, también han tomado posesión 11 bomberos especialistas. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha iniciado su intervención mostrándose “orgulloso del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, y de la celebración de este acto en honor a su patrón, y ha agradecido a la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, “su dedicación y gran trabajo realizado durante estos años”, así como al Jefe de Bomberos, Ignacio Jimeno.
De Jimeno, que ha pronunciado unas emotivas palabras de agradecimiento, de cariño y de puesta en valor del trabajo de sus compañeros, ha dicho “tu equipo puede estar orgulloso de la manera en la que no solo les diriges sino en la forma en la que les representas y en la que velas por los intereses del conjunto, y por supuesto por el buen funcionamiento del servicio”.
Fuente y foto: www.liberaldecastilla.com